«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUESTIONADO POR SU DESEMPEÑO EN EL CARGO

La Cámara de Representantes de Colombia votará el 29 de febrero una moción de censura contra el ministro de Salud

Cámara de Representantes de Colombia. Twitter

La Cámara de Representantes de Colombia ha convocado para el próximo 29 de febrero el debate de moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionado por el funcionamiento del sistema de atención y gestión sanitaria.

La resolución, firmada por la mesa directiva de la Cámara Baja colombiana, apunta que la moción de censura contra Jaramillo se argumenta precisamente en «la crisis de desabastecimiento e insumos de medicamentos» y por la «crisis financiera del Sistema de Salud», entre otros motivos.

La diputada opositora Carolina Arbeláez, una de las que ha impulsado la moción de censura, asegura que este mecanismo servirá para «demostrarle al país la incompetencia» del ministro Jaramillo y dar a conocer «la crisis financiera que se está propiciando desde el Gobierno nacional» de Gustavo Petro.

«Actualmente estamos viendo una crisis de escasez de medicamentos a la cual no se le ha hecho frente, adicional al tema de los presupuestos máximos que siguen sin ser girados a las entidades promotoras de salud para la atención de los pacientes de mediana y alta complejidad», ha zanjado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter