El régimen de Miguel Díaz-Canel citó el lunes a una estación policial de La Habana a Leadi Kataleya Naranjo Rillos, una niña de tan sólo tres años que es hija del preso político Idael Naranjo Pérez.
La denuncia de la insólita citación, pautada para este martes, fue dada a conocer por su madre, Yunisleydis Rillos Pao, quien señaló al medio Infobae que el documento deja entrever que si la niña no se presenta sería multada y podría ser acusada de desobediencia.
«Tengo la citación en la mano, al principio pensé que era un error. ¿Qué le van a preguntar? ¿Qué tiene que hablar si es una niña? Si no se presenta, habría una multa y amenazan con acusarla de desobediencia», dijo Rillos Pao.
La madre de la niña afirmó que bajo ningún concepto llevará a su hija a la estación de la Policía, al tiempo que precisó que la maniobra no es más que intento de amedrentarla para que deje de pedir la liberación de su esposo.
«(…) Voy a ir yo en su nombre con mi mamá, porque a mi mamá también le mandaron una citación. Yo voy a ir con la citación de la niña para ver cuál es el problema, porque a mi hija no la voy a enfrentar a nada de eso», afirmó.
Idael Naranjo está detenido por haber participado en las protestas que desafiaron a la dictadura cubana el 11 de julio de 2021. Actualmente está cumpliendo una condena de 10 años de cárcel por haber cometido el presunto delito de «sedición».