«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'He dejado una vida entera al servicio de mi patria'

La directora del Miss Nicaragua deja el cargo tras ser acusada de «traición a la Patria» por Ortega

Karen Celebertti, organizadora del Miss Nicaragua. Twitter

La directora del concurso de belleza Miss Nicaragua, Karen Celebertti, anunció el martes que dejará el cargo tras las acusaciones de «traición a la Patria» y «conspiración» esgrimidas por el régimen de Daniel Ortega en su contra.

Celebertti, una activa opositora a la tiranía sandinista, ya había sido noticia en semanas previas, cuando se impidió su acceso al país centroamericano tras su paso por El Salvador, sitio en el que se celebró la edición 2023 del Miss Universo y en donde precisamente la representante nicaragüense, Sheynnis Palacios, se alzó con el triunfo.

«He dejado una vida entera al servicio de mi patria, de la manera que puedo, con responsabilidad y profesionalismo», señala en su carta de despedida quien por más de 23 años estuvo al frente de dicho concurso de belleza.

La organizadora del Miss Nicaragua fue detenida en 2019 por respaldar la lucha de la disidencia nicaragüense en contra de Ortega.

Además de Celebertti, en esta oportunidad también han resultado acusados de traición a la «Patria y «conspiración» su esposo y uno de sus hijos, quienes si se encuentran en Nicaragua y han sido aprehendidos por la Policía local.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter