«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL MARCO DEL CASO QUE COMPROMETE A GUSTAVO PETRO

La exmujer de Nicolás Petro llega a un acuerdo para cooperar con la Fiscalía de Colombia

Gustavo Petro y Day Vásquez. Instagram

Day Vásquez, la que fuera mujer del hijo del presidente colombiano, Nicolás Petro, ha llegado este miércoles a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía en el marco del caso judicial en contra de Gustavo Petro por presuntos delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Vásquez se ha comprometido a testificar contra el hijo mayor del presidente, que ha sido imputado en el mismo caso por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, a cambio de dos años de «inmunidad total».

«La información brindada por Daysuris posibilitó que el delito de lavado de activos dejara de ejecutarse», ha agregado la Fiscalía. El acuerdo de colaboración ha sido firmado entre las partes ante el centro de servicios judiciales de Barranquilla, según W Radio.

Gustavo Petro ya solicitó a la Fiscalía en marzo de este año que investigara si su hijo mayor y su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, ofrecieron a grupos de narcotraficantes beneficios sobre las políticas de paz a cambio de dinero.

.
Fondo newsletter