«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN EL PROYECTO DE LA CARRETERA 'RUTA DEL SOL II'

La Fiscalía de Colombia imputará a más de 50 personas por corrupción asociada a la constructora brasileña Odebrecht

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa. Europa Press

La Fiscalía de Colombia procederá a imputar a más de 50 personas, entre las que se incluyen 33 funcionarios y exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), argumentando presuntas irregularidades en la contratación que vincula a la empresa brasileña Odebrecht con la construcción de una carretera que conecta los departamentos de Cundinamarca y César.

De acuerdo a la Fiscalía los integrantes de la ANI «intervinieron en la suscripción de seis otrosíes (adendas) de la concesión Ruta del Sol II SAS que habría favorecido al contratista», dichas decisiones habrían causado un impacto que generó pérdidas de cerca de 39 millones de dólares al Estado colombiano.

La obra en cuestionamiento es la Ruta del Sol II, una autovía de más de 500 kilómetros de extensión que aún no ha sido terminada.

El fiscal general, Francisco Barbosa, recordó que la brasileña Odebrecht utilizó un «mecanismo criminal» en varios países de América para dar pie a un entramado de sobornos que les permitiesen acceder a jugosos contratos.

La Fiscalía también precisó que presentará cargos en contra de otras 22 personas, entre las que se cuentan directivos de Odebrecht y contratistas extranjeros que participaron en la supuesta trama criminal.

TEMAS |
Fondo newsletter