'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
En un caso abierto en contra de sus familiares

La Fiscalía de Perú abre una investigación a Castillo por encubrimiento

El presidente comunista de Perú, Pedro Castillo. Reuters

La Fiscalía de Perú ha anunciado este jueves la apertura de una investigación contra el presidente del país, el izquierdista Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal.

Este proceso se da apenas dos días después de que el ahora exministro del Interior Mariano González denunciase que el mandatario obstruía la Justicia y vinculaba su salida del Ejecutivo al caso abierto contra familiares de Castillo.

De hecho, González ha asegurado estos días que su destitución se da después de haber impulsado la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la Fiscalía, según recoge la emisora RPP.

«No tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de Justicia«, denunció el ministro del Interior en alusión a la búsqueda del familiar del presidente Fray Vásquez y el exasesor presidencial Bruno Pacheco, acusados de corrupción.

Tras estas palabras, el Ministerio Público citó el miércoles a declarar al exministro González, quien fue destituido por sorpresa a comienzos de semana y dio paso a Willy Huerta, quien es ya el séptimo encargado del Interior desde que Castillo tomase posesión hace cerca de un año.

Más tarde, Castillo ha reaccionado a esta nueva citación ante la Fiscalía y ha aseverado que el Gobierno «no tiene tiempo» para atender a este tipo de «circos», según recoge el diario peruano ‘La República’.

Noticias de España

.
Fondo newsletter