María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador Miguel Uribe Turbay, ha asegurado que el político colombiano ha entrado en una fase «de despertar», señalando que la familia se ha unido en torno a la fe durante su recuperación, tras el atentado sufrido el 7 de junio en Bogotá.
«Ahora estamos rezando y uniéndonos en oración para que se termine de consolidar este milagro (…) Miguel se está recuperando, está en la fase de despertar y digamos que puede durar un tiempo más. No tengo claro cuánto puede durar, pero lo que sí sé es que va muy bien», indicó la hermana de Uribe en una entrevista a la cadena colombiana Caracol Radio.
«Es increíble, creo que es una ‘diosidencia’ que quien maneja, quien lidera el equipo de médicos es Fernando Hakim. El doctor Fernando Hakim, un científico, un médico muy importante de nuestro país y referente en América Latina, es el que más fe tiene. De hecho, una de las ‘diosidencias’ es que él quiere y sigue al mismo santo de nuestra familia, de Miguel. Entonces vamos como en la misma ruta: a San Chárbel», dijo Hoyos Turbay sobre el trabajo que ha hecho el equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá con su hermano durante todo este tiempo.