«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«se van a tomar medidas disciplinarias más drásticas»

La Policía Nacional de Perú investigará a los responsables de la agresión a Dina Boluarte

Dina Boluarte. Europa Press.

La Policía Nacional de Perú (PNP) ha anunciado que investigará la agresión cometida este sábado contra la presidenta del país, Dina Boluarte, en Ayacucho y ha garantizado que se tomarán medidas en relación al fallo de seguridad que facilitó que el incidente se produjera.

«Rechazamos y condenamos las agresiones realizadas contra la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte», se lee en un comunicado de esta cartera ministerial expresó recogido por la agencia Andina, en el que se añade que «la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables».

Por su parte, el ministro de Interior, Víctor Torres, ha apuntado durante una rueda de prensa en el distrito limeño de San Martín de Porres que ya «se tiene debidamente identificadas» a las responsables de la agresión y que «se está procediendo a su captura».

Torres ha señalado asimismo que, en esta ocasión, «se van a tomar medidas disciplinarias más drásticas que las que se tomaron con los policías encargados de la seguridad del hijo de la presidenta».

En este sentido, el titular de Interior ha avanzado que el personal de escolta de la presidenta «será relevado» y ha advertido que estas represalias podrían extenderse «también a los escalones superiores» y «no solamente a la seguridad que estuvo cerca de ella» en el momento del ataque.

«Eso no se puede permitirse bajo ningún punto de vista», ha sentenciado Víctor Torres en relación a una agresión que ha tildado de «inadmisible».

.
Fondo newsletter