«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUENTA CON MAQUILLISTA, VESTUARISTA Y FOTÓGRAFO…

La primera dama de Colombia, cuestionada por gastar cientos de miles de euros en promocionar su imagen

Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer. Europa Press

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, ha sido severamente criticada tras la publicación de un reportaje en el medio La Silla Vacía, el cual señala que la esposa de Gustavo Petro ha hecho gastar a la nación cerca de 1000 millones de pesos (unos 235.000 euros) en lo que va del mandato de su esposo para sufragar la compañía de una comitiva que supervisa escrupulosamente su imagen pública.

Así, Alcocer cuenta actualmente con un maquillista y un vestuarista profesionales, un fotógrafo, una asesora personal e incluso ha incorporado a su mejor amiga al grupo que la acompaña habitualmente en las giras.

El medio afirma que todas estas personas acompañan a la primera dama colombiana a eventos nacionales e internacionales, recibiendo cada una de ellas salarios de entre 10 y 30 millones de pesos (2350 a 7000 euros) por mes.

La Silla Vacía denuncia que, al no ser propiamente funcionaria, Alcocer no cuenta con una partida de dinero para manejar, por lo que los pagos se han direccionado desde organismos como la Consejería de Reconciliación del Gobierno, una dependencia manejada por personas leales a la primera dama.

TEMAS |
.
Fondo newsletter