«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS SUSPENDERLE DE SUS FUNCIONES POR TRES MESES

La Procuraduría de Colombia abre una investigación al ministro de Exteriores por desacato

El ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Europa Press

La Procuraduría General de Colombia ha confirmado este miércoles la suspensión durante tres meses del ministro de Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva, por irregularidades en el concurso público para emitir pasaportes y le ha abierto una investigación por supuesto desacato al negarse a acatar la decisión.

La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, ha argumentado que la decisión no vulnera los derechos ni las garantías legales de Leyva, pues tan solo se han anunciado los cargos, sin que se hicieran comentarios o valorara el caso.

El pasado 24 de enero, Leyva fue suspendido durante tres meses por declarar como desierta una licitación pública para encontrar una empresa que se encargara de emitir pasaportes y decretar, acto seguido, urgencia manifiesta, sin que al parecer existiera causas objetivas para ello.

Mientras tanto, Leyva ha seguido firmando contratos y nombramientos hasta el 31 de enero a pesar de que la orden de suspensión era inmediata. El 15 de febrero está prevista su comparecencia ante la Procuraduría.

TEMAS |
.
Fondo newsletter