«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENCABEZARON LAS REVUELTAS VIOLENTAS DE 2021

La vicepresidente de Colombia defiende a los terroristas de la «Primera Línea»

Integrante de la Primera Línea durante las revueltas de 2021 en Colombia. Europa Press

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha defendido este viernes ha lamentado que los integrantes de la conocida como Primera Línea -facción que lideraba las revueltas de 2021- «han sido estigmatizados».

Así, Márquez ha incidido en que este grupo, integrado en su mayoría por población joven, «ha sido señalado» por sus protestas durante el paro nacional cuando, en realidad, «simplemente» exigieron a su gobierno que les garantizara «derechos».

«Yo estuve en el estallido social y vi todas las situaciones que ocurrieron allí (…). Tengo derecho a expresarme en este país. Me mantengo en la opinión de defender los derechos de la juventud», ha manifestado la vicepresidenta colombiana.

Esta defensa de la Primera Línea ha despertado rápidamente la respuesta de la oposición, y desde el partido Centro Democrático han anunciado que interpondrán una denuncia contra la vicepresidenta Márquez, según recoge RCN Radio.

Para la senadora Paola Holguín, estas declaraciones suponen «una valoración subjetiva que reivindica la legitimidad de las acciones violentas» de Primera Línea, a la par que «desacredita la acción judicial emprendida contra algunos de sus miembros».

La Justicia colombiana persigue desde hace tiempo a varios integrantes de Primera Línea por estar involucradas en actos de «violencia y vandalismo». Algunos de los miembros del grupo han sido incluso puestos en prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

TEMAS |
.
Fondo newsletter