«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AUNQUE SÍ 'ACATARÁ' EL TRASLADO

La vicepresidente de Ecuador confirma que no viajará a Israel en la fecha señalada por Daniel Noboa

La vicepresidente de Ecuador, Verónica Abad. Twitter

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ha confirmado que no viajará a Israel como ‘embajadora por la paz’ en la fecha que le ha ordenado el presidente, Daniel Noboa, con el que mantiene ya abiertas discrepancias apenas dos semanas después de que ambos tomasen las riendas del país sudamericano.

La ruptura entre ambos se hizo patente cuando Noboa planteó como único encargo político a Abad que colaborase a la escalada del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica, lo que implicaba un traslado obligado a Tel Aviv y que éste se efectuase antes del 10 de diciembre.

La vicepresidenta ha aclarado en un comunicado que «acatará» el traslado, pero ha denunciado fallos en materia de planificación «para llevar en lo alto» el nombre de Ecuador. Entre las dudas planteadas en una carta a Noboa figuran las contingencias en materia de seguridad, sin resolver por la «premura» de la orden.

«Como madre, con la tutela de mis hijos, es mi deber precautelar por su vida y la integridad física de ellos», ha afirmado Noboa, que ha denunciado además «varias inconsistencias» por parte de las distintas instituciones implicadas, «incluso en el proceso de compra del vuelo que hasta hoy no se ha podido emitir».

Noboa, por su parte, no se ha referido a la polémica a su vuelta a última hora del jueves a Ecuador, después de viajar a Nueva York para participar en un debate del Consejo de Seguridad de la ONU.

TEMAS |
.
Fondo newsletter