«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
tras un ataque por personas fuertemente armadas

Las autoridades de Haití confirman la fuga de unos 530 presos tras un asalto armado a una cárcel

Un agente de la Policía de Haití. Europa Press

El portal haitiano de noticias Haiti24, ha informado que alrededor de 530 presos se han fugado de una cárcel situada en la ciudad de Mirebalais, en el centro de Haití, tras un ataque perpetrado por las instalaciones por supuestos miembros de una banda armada, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales a causa de este nuevo incidente.

El asalto fue lanzado el lunes por personas fuertemente armadas, lo que provocó que 529 personas se fugaran de las instalaciones y posteriores escenas de saqueos en la localidad. El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Michel-Ange Louis, ha confirmado el ataque, achacado a miembros de la coalición de bandas Viv Ansanm, si bien ha matizado que las autoridades «no pueden dar por ahora detalles precisos sobre el número de detenidos que se han fugado».

El suceso tiene lugar menos de un mes después de los asaltos perpetrados contra dos centros penitenciarios a principios de marzo, cuando cientos de reos escaparon de sendas prisiones en la capital, Puerto Príncipe, y la ciudad de Croix-des-Bouquets, en medio del incremento de la inseguridad en el país durante los últimos años.

TEMAS |
Fondo newsletter