«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se ha logrado liberar a 200 funcionarios

Las fuerzas de seguridad de Ecuador ya han detenido a más de 1.500 delincuentes desde el inicio de la guerra contra las bandas criminales

Militares de Ecuador se despliegan en Quito. Europa Press

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador han detenido ya a 1.534 individuos una semana después del estallido del «conflicto armado interno», incluidos 158 por actos de terrorismo, una vez el Gobierno del presidente, Daniel Noboa, ha otorgado dicho estatus a una veintena de grupos del crimen organizado en base al Decreto 111.

Los operativos, que se han llevado a cabo en zonas del país con altos índices de criminalidad, han dejado cinco de estos nuevos terroristas abatidos, si bien la mayoría de operaciones se han desplegado contra criminales comunes.

En lo que respecta a la situación de las cárceles, las fuerzas de seguridad han informado de que han podido capturar a 27 presos que se habían fugado. En la víspera, el presidente Noboa aseguró que estaban recuperando el control de los centros penitenciarios después de las últimas intervenciones.

En ese sentido, se ha logrado liberar a 200 funcionarios y trabajadores que desempeñaban sus funciones en las cárceles, así como a una decena de policías que habían sido tomados como rehenes por estos grupos, detalla el diario ‘El Universo’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter