«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio'

López Obrador critica la ley migratoria discutida en el Senado de EEUU: «México no es piñata de nadie»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recordado este jueves a Estados Unidos que «México no es piñata de nadie» y ha asegurado que el proyecto de ley con fondos para política migratoria, rechazado en la víspera por el Senado estadounidense, forma parte del juego electoral en el país vecino.

«Ayer hubo una votación en el Congreso de Estados Unidos y se rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria. ¿Por qué? Pues todo es ya político y electoral», ha asegurado en su rueda de prensa diaria, agregando que «México no es piñata de nadie».

López Obrador ha aludido a que Estados Unidos utiliza el tema migratorio para sacar tajada en lo electoral, ya que «ha habido ocasiones» en las que se han comprometido a regularizar a los migrantes, si bien «luego pasa la elección y ya no cumplen».

«No hay nada que temer: es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales. Rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio«, ha argüido.

.
Fondo newsletter