El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, ya ha votado en las elecciones. Convocado en el Instituto Lenguas Vivas de Palermo, Macri ha acudido a las urnas a las 10:34 (hora local). En declaraciones a los medio se ha mostrado esperanzado con la elección de Juntos por el Cambio, la candidatura de Patricia Bullrich: «Sí, vemos un balotaje», ha asegurado.
«Nos vamos a ver acá si Dios quiere para terminar de definir hacia dónde va la Argentina», ha manifestado en referencia a la segunda vuelta, que se celebrará con los dos candidatos más votados. «Hace tres años y medio que estamos sin Gobierno en la Argentina, expuestos a lo peor de la inflación, de la inseguridad, de la violencia. Pero hoy es un día de esperanza. Esperamos todos iluminarnos y votar todos por ese futuro que nos merecemos. En la Argentina se puede salir adelante», ha zanjado.
Mientras tanto, un fuerte dispositivo de seguridad se ha montado desde primera hora en el colegio de Cristina Kirchner. Agentes de las fuerzas provinciales, la Dirección de Investigación y la Policía Federal han revisado todo el colegio electoral pues la expresidenta votará en la Mesa 619. De momento, Kirchner permanece en su residencia y, en principio, seguirá los resultados de estas elecciones lejos del bunker de Sergio Massa.