«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 28 DE JULIO EN VENEZUELA

Macri sale en defensa de Milei ante las acusaciones de injerencia electoral emitidas por Maduro

Mauricio Macri y Javier Milei. Europa Press

El expresidente argentino Mauricio Macri ha expresado el viernes su respaldo al actual mandatario del país, Javier Milei, en medio de las acusaciones vertidas en su contra por parte del dictador Nicolás Maduro, quien ha afirmado que Milei es parte de un plan para suspender las elecciones presidenciales venezolanas, pautadas para el próximo 28 de julio.

«(Maduro) produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos (…) sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar», dijo Macri, quien incluso ratificó que Maduro es un «dictador» en su cuenta de X.

Previamente el Gobierno de Argentina, a través del portavoz Manuel Adorni, también tachó a Maduro de «dictador» y de «imbécil», al tiempo que evitó referirse en mayor profundidad a las acusaciones emitidas por Caracas.

«Es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio», sentenció además el exmandatario argentino.

Fondo newsletter