El dictador venezolano, Nicolás Maduro, cargó este jueves contra los presidentes de Argentina y Ecuador, Javier Milei y Daniel Noboa, vinculándolos con un supuesto plan para sabotear las elecciones presidenciales previstas para el 28 de Julio.
«Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones», dijo Maduro en un acto desde Caracas.
Estas declaraciones se unen a otras dadas por Maduro el miércoles, en las que dejó entrever que si la oposición venezolana resulta ganadora en dichos comicios en Venezuela se produciría una «guerra civil».
«El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros», dijo también quien encabeza el régimen chavista, de acuerdo a información reseñada por Infobae.