El dictador Nicolás Maduro ha asegurado este sábado que el país se prepara junto a Cuba y Nicaragua por «si algún día» es necesario «tomar las armas para defender el derecho a la paz y a la soberanía».
«Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria», ha dicho el mandatario en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo.
«Si es por las buenas, avanzaremos, y si es por las malas, también los venceremos para que respeten», ha señalado. «No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI, que nadie se equivoque con Venezuela, que nadie se equivoque con nosotros», ha manifestado. También ha insistido en que «si se diera el caso» enfrentarán «con las armas en la mano y con la lucha armada».