El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado de estar detrás de las «bandas delincuentes» que operan en algunas protestas. En particular, los vincula con una banda denominada Libertad Sucre o Sucre Libertad.
Durante una reunión conjunta del Consejo de Estado, Maduro afirmó que, esta «banda armada hasta los dientes», trabaja directamente con «el grupo de la señora Machado y González Urrutia». En este sentido, los ha señalado y responsabilizado por las protestas que ocurren en Venezuela contra Maduro: «De la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción».
Así apela a los órganos judiciales del régimen, insistiendo en que «en Venezuela tiene que haber justicia porque estas cosas no pueden volver a suceder». Además, afirmó que «el responsable directo, González Urrutia», está atacando al pueblo venezolano.
También acusa a Elon Musk de estar detrás de las protestas
Durante el Consejo de Estado, Maduro también ha acusado a Elon Musk de estar detrás de las protestas en su contra. Señala que está «enfrentando una arremetida internacional», en la que «el imperialismo estadounidense, Elon Musk, la derecha internacional extremista y el narcotráfico colombiano» tratan de derrocarlo.
Según Maduro, la unión de estos actores busca «apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la violencia, la manipulación y la mentira». No es la primera vez que hace estas afirmaciones, ya que anteriormente ha acusado a diversos líderes conservadores internacionales, incluyendo a Santiago Abascal, de promover «un golpe de Estado fascista» en Venezuela.