«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE UNA INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO ARGENTINO

María Corina Machado anticipa una nueva oleada migratoria de venezolanos si Maduro se queda en el poder

La líder opositora venezolana María Corina Machado. Twitter

La líder opositora venezolana María Corina Machado participó el jueves de manera telemática en una sesión de la Cámara de Diputados de Argentina, en donde avanzó que la permanencia del dictador Nicolás Maduro en el poder supondrá una nueva oleada de migrantes venezolanos para toda la región.

Machado, inhabilitada ilegalmente por el chavismo para participar en las controvertidas elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, considera que esto supondría «un terrible impacto para todos los países de América Latina».

«Sería la consolidación también de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario para el cártel de Sinaloa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la guerrilla colombiana (…) y como puerta de entrada a los regímenes de Rusia y de Irán», añadió la opositora venezolana, en declaraciones reseñadas por la agencia EFE.

Del mismo modo Machado agradeció la oportunidad de dar a conocer la situación de su país a la bancada del oficialista La Libertad Avanza, al tiempo que precisó que bajo la presidencia de Javier Milei el país austral está viviendo «un momento apasionante de avance a la libertad».

.
Fondo newsletter