«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Lo que está ocurriendo viola el acuerdo de Barbados'

María Corina Machado denuncia nuevas presiones a su entorno en medio de otra escalada del chavismo

La líder opositora venezolana María Corina Machado. Twitter

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció el martes una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en su contra, al señalar que dos militantes de su formación, Vente Venezuela, fueron detenidos por los cuerpos represivos del chavismo en medio de acusaciones de «conspiración».

Machado, quien considera que esta nueva escalada viola los acuerdos parciales establecidos entre la oposición y el régimen venezolano para procurar unas elecciones presidenciales libres en el transcurso de 2024, denunció además que varias sedes de su partido fueron vandalizadas utilizando grafitis con la consigna «furia bolivariana».

«Lo que está ocurriendo en estas horas viola el acuerdo de Barbados que habla del desarrollo de una campaña electoral pacífica y participativa y de las garantías para que los candidatos podamos desplazarnos libremente por el país», dijo la dirigente opositora.

«Quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un para’o, detener esta locura porque eso es lo que la furia bolivariana significa: agresión, desapariciones, persecución y obviamente refleja el miedo de un régimen a medirse», añadió Machado.

.
Fondo newsletter