La senadora María Fernanda Cabal ha lamentado la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial en Colombia. «Aquí estoy y soy oposición (…). Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad», ha señalado en Twitter.
En un vídeo posterior, ha recordado que su país y Chile fueron los dos bastiones, los dos muros de contención del Socialismo del Siglo XXI (…), y ya han caído ambos.
«Hace seis meses cayó Chile y hoy ese país ya siente el peso de sus decisiones en su vida cotidiana, su economía y en la limitación progresiva de sus libertades, y hoy cae Colombia», ha manifestado Cabal. «Medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas de Petro, y ese país tiene derecho a ser escuchado», ha añadido.
Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar y debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 20, 2022
No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad.#SoyOpositor 🇨🇴 pic.twitter.com/z6X9VztI3t
Así, ha avisado que se declara en «oposición». «Desde hoy no pasara un solo día sin recordar a cada colombiano y a la comunidad internacional que el régimen que se implantará el 7 de agosto en Colombia es hijo de de la Internacional Progresista (…). Una etapa difícil de la vida nacional está por iniciar y debemos enfrentarla con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores».
«No es momento para el conformismo ni tampoco para la desesperanza, no es momento para la claudicación porque encontraremos en la ayuda de Dios y en la fortaleza de nuestras convicciones el optimismo necesario y la voluntad forme para hacer oír nuestras voces (…). Y para preservar la libertad y el orden, el símbolo de nuestra democracia«, ha agregado.
Mientras, el presidente electo este domingo en Colombia, el narcocomunista Gustavo Petro, ya ha solicitado al fiscal general que «libere» a los detenidos en las protestas de 2021 y ha señalado que quiere que Colombia esté al frente en el mundo en la lucha contra el cambio climático. «Le propongo al Gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos de América Latina acelerar los pasos de la transición energética», ha indicado.