'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'NO ES MOMENTO DE CONFORMISMO NI DE DESESPERANZA'

Cabal: ‘Aquí estoy y soy oposición. Los socialistas sólo saben destruir’

Cabal Internacional Progresista Petro
La senadora colombiana María Fernanda Cabal. Twitter

La senadora María Fernanda Cabal ha lamentado la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial en Colombia. «Aquí estoy y soy oposición (…). Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad», ha señalado en Twitter.

En un vídeo posterior, ha recordado que su país y Chile fueron los dos bastiones, los dos muros de contención del Socialismo del Siglo XXI (…), y ya han caído ambos.

«Hace seis meses cayó Chile y hoy ese país ya siente el peso de sus decisiones en su vida cotidiana, su economía y en la limitación progresiva de sus libertades, y hoy cae Colombia», ha manifestado Cabal. «Medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas de Petro, y ese país tiene derecho a ser escuchado», ha añadido.

Así, ha avisado que se declara en «oposición». «Desde hoy no pasara un solo día sin recordar a cada colombiano y a la comunidad internacional que el régimen que se implantará el 7 de agosto en Colombia es hijo de de la Internacional Progresista (…). Una etapa difícil de la vida nacional está por iniciar y debemos enfrentarla con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores».

«No es momento para el conformismo ni tampoco para la desesperanza, no es momento para la claudicación porque encontraremos en la ayuda de Dios y en la fortaleza de nuestras convicciones el optimismo necesario y la voluntad forme para hacer oír nuestras voces (…). Y para preservar la libertad y el orden, el símbolo de nuestra democracia«, ha agregado.

Mientras, el presidente electo este domingo en Colombia, el narcocomunista Gustavo Petro, ya ha solicitado al fiscal general que «libere» a los detenidos en las protestas de 2021 y ha señalado que quiere que Colombia esté al frente en el mundo en la lucha contra el cambio climático. «Le propongo al Gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos de América Latina acelerar los pasos de la transición energética», ha indicado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter