«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CON ELLO ACCEDEN A CONDICIONES DE RECLUSIÓN MÁS LAXAS

Milei prohibirá la utilización de la ley de género para que los presos pidan traslados carcelarios: «Esta estupidez se termina»

El presidente de Argentina, Javier Milei. X

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el lunes que prohibirá la utilización de la «identidad de género» en el país como argumento válido para que los presos puedan solicitar traslados carcelarios que les permitan acceder a condiciones de reclusión más beneficiosas y, eventualmente, aprovecharse de otras detenidas.

De acuerdo al mandatario un caso reciente -entre otros tantos- que demuestra cómo se ha trastocado el asunto es el del líder de la banda criminal Los Monos, «Guille» Cantero, quien utilizando la ley de identidad de género, ha argumentado que realmente debía estar en una cárcel femenina. Cantero paga actualmente una condena de 113 años por varios delitos.  

«Ya sea para aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas. Tan sólo la semana pasada se supo que el jefe de la banda Los Monos pidió 10 habeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres», ha detallado Milei durante una ceremonia con integrantes de las Fuerzas Armadas de la nación sudamericana.  

«Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género», ha continuado el jefe de Estado argentino.

Así, Milei aseveró que llegó al Gobierno para producir un giro de timón de 180, recordando que «el monopolio de la fuerza y la represión del delito es una responsabilidad pública e indelegable».

«La misión de este Gobierno es establecer bases que sean duraderas para restablecer la grandeza de nuestra Nación, en seguridad y en los demás órdenes de la vida también. Porque entendemos que llegará el día en el que nosotros no seamos gobierno y le tocará a otros continuar con nuestro legado», remachó el mandatario.

Fondo newsletter