El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este martes en la Casa Rosada al secretario de Salud de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., en un encuentro que ha servido para ratificar el estrecho vínculo de Buenos Aires con las Administración Trump.
En la reunión han participado además el ministro de Salud argentino, Mario Lugones y la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel, entre otros funcionarios. De acuerdo a fuentes oficiales del palacio de Gobierno argentino, la misma giró en torno a la búsqueda de posibles acuerdos de cooperación en materia sanitaria, específicamente en el campo de vacunas y nutrición.
«Tuve una maravillosa reunión con el presidente argentino @JMilei sobre el retiro mutuo de nuestras naciones de la OMS y la creación de un sistema de salud internacional alternativo basado en la ciencia de referencia y libre de impulsos totalitarios, corrupción y control político», señaló Kennedy Jr en su cuenta de X tras la conversación con Milei.
Esta misma semana Argentina ratificó su decisión de seguir los pasos trazados por la Administración Trump al abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), una institución que Washington ha declarado que ha entrado en una espiral de decadencia al dejar de servir a los países miembros para ser un instrumento de los intereses de las corporaciones.