«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN HA CONFIRMADO EL GOBIERNO ARGENTINO

Javier Milei se reunirá con Giorgia Meloni en Roma el próximo 11 de febrero

Giorgia Meloni y Javier Milei. Europa Press

El portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, informó el martes que el presidente Javier Milei aprovechará su visita a Roma, el 11 de febrero, para reunirse con la jefe del Gobierno de Italia, Giorgia Meloni.

«Acaba de confirmarse que el 11 de febrero el presidente será recibido por Giorgia Meloni», dijo Adorni en declaraciones a la prensa replicadas por el medio TN.

Se tiene previsto que el mandatario de Argentina visite además Italia para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, aunque la cita no ha sido confirmada aún de manera oficial. La visita de Milei se produciría en un contexto en el que la Santa Sede canonizará a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como «Mama Antula».

Meloni, por su parte, fue una de las primeras figuras políticas del mundo en felicitar al presidente argentino tras su victoria electoral en noviembre, enfatizando su voluntad de «consolidar las relaciones bilaterales y colaborar en los principales temas de la agenda internacional» con el presidente sudamericano.

.
Fondo newsletter