«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADEMÁS VENDE VARIOS AVIONES QUE USABA EL ANTERIOR GOBIERNO

Milei sortea en Instagram su último sueldo como diputado

Javier Milei este viernes en su despacho tras el sorteo. Instagram.
Javier Milei este viernes en su despacho tras el sorteo. Instagram.

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ha sorteado este viernes su último sueldo como diputado a través de la red social Instagram, algo que viene repitiendo en los últimos años y que ha disparado especialmente su popularidad entre el público más joven, que usa esta plataforma, y los votantes con menos recursos. A lo largo de cuatro años ha sorteado 24 sueldos.

Lo anunciaba en un vídeo desde su despacho presidencial, en el que además bromeaba diciendo que sorteaba su último sueldo como diputado porque se había conseguido un nuevo trabajo. En las imágenes, además, mostraba a sus colaboradores más cercanos y la mesa en la que suelen reunirse.

Muchos usuarios compartían sus últimos vídeos en otras redes sociales, especialmente demostrando como el presidente argentino realizaba el sorteo de «la dieta» en directo.

Además, el nuevo portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo de Javier Milei venderá dos aviones de la flota de la empresa energética Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que «eran usados casi en exclusividad por la política».

De hecho, informaciones adelantas por el diario ‘Clarín’ apuntan a que uno de estos aviones era el que solía utilizar la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para sus viajes al sur del país desde Buenos Aires.

Adorni lo ha confirmado durante una rueda de prensa tras una nueva reunión del gabinete en la Casa Rosada, la quinta consecutiva desde la asunción de Milei, y en la que también ha anunciado que se reducirán a la mitad la cifra de chóferes de dirigentes políticos.

De acuerdo con Adorni, el Gobierno tiene el objetivo de recortar hasta 3.000 millones de dólares anuales de gasto político. Además, se reducirá la flota de coches oficiales, algunos de los cuales serán destinados a las fuerzas de seguridad, y otros serán vendidos.

.
Fondo newsletter