«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE TIROTEADO EL PASADO 31 DE DICIEMBRE

Muere el concejal del Partido Conservador en el municipio colombiano de Tuluá que fue tiroteado por sicarios

Miembros del Ejército de Colombia. Twitter

Eliecid Ávila, concejal por el Partido Conservador en el municipio de Tuluá, ha muerto durante la madrugada de este martes como consecuencia de los disparos que recibió en vísperas de Año Nuevo, según ha informado la familia.

Ávila fue tiroteado por un grupo de sicarios el pasado 31 de diciembre cuando se encontraba cerca de la vivienda de su hermana en el barrio de La Victoria, en el citado municipio, situado en el departamento de Valle del Cauca, en el oeste de Colombia.

Estaba previsto que Ávila —quien hubiera iniciado su tercer periodo consecutivo en representación del Partido Conservador tras las elecciones de octubre— presidiera el Ayuntamiento de la localidad durante el año 2024.

La gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha confirmado a Blu Radio que Ávila ya fue víctima de otro atentando durante la campaña electoral, si bien la situación parecía haberse calmado hasta lo ocurrido el pasado domingo.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (unos 11.7000 euros) a quienes puedan facilitar información que dé con los autores. Toro ha contado van a abordar la posibilidad de militarizar el municipio en el próximo consejo de seguridad que se va a celebrar debido a estos hechos.

«Sí, lo vamos a discutir, pero esto es una problemática de una delincuencia que está en la cárcel, tenemos que lograr que las personas que están generando esto en Tulúa sean detenidas», ha dicho.

TEMAS |
.
Fondo newsletter