«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
HA SIDO RATIFICADO COMO CANDIDATO DEL PL

Multitudinario recibimiento al presidente Bolsonaro a su llegada a la ciudad de Vitória

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Reuters

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido recibido por una multitud de gente a su llegada a la ciudad de Vitória, la capital del estado de Espírito Santo, en el sureste de Brasil, para realizar la Marcha por Jesús.

El presidente ha llegado al aeropuerto de Vitória y ha sido recibido por aliados y simpatizantes, entre ellos el precandidato a gobernador Carlos Manato (Partido Liberal) y el precandidato a senador Magno Malta (Partido Liberal).

«¡Gracias a todos por su consideración!, ¡Un fuerte abrazo, Espírito Santo!», ha escrito el mandatario brasileño en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el viernes visitó la ciudad de Juiz de Fora, donde fue apuñalado en 2018 en el marco de la campaña a las elecciones generales de aquel año, y se encontró con un caluroso recibimiento.

El mandatario compartió un vídeo en su perfil de la red social Twitter en el que se observa a su comitiva circulando mientras él, asomado desde un vehículo, saluda a los miles de simpatizantes que se acercaron a verle.

El Partido Liberal ratifica a Bolsonaro como candidato presidencial

La Convención Nacional del Partido Liberal celebrada este domingo ha confirmado al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como candidato a la reelección con vistas a los comicios del próximo mes de octubre.

El compañero de fórmula de Bolsonaro será el exministro de Defensa Walter Braga Netto, como ya había adelantado el propio Bolsonaro, según se ha confirmado en la Convención del PL, celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para más de 11.000 espectadores.

El mandatario ha protagonizado el acto en el estadio, decorado con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro. También Braga Netto ha comparecido acompañado de su mujer, informa el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

El acto ha comenzado con una oración del diputado federal y pastor Marco Feliciano tras la cual ha intervenido Michelle Bolsonaro en un palco decorado con una gran bandera de Brasil y la foto de Bolsonaro junto al lema «Por el bien de Brasil».

Como segundo lema figura un cuasirreligioso «Lucha del bien contra el mal» en referencia al principal rival de Bolsonaro, el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

.
Fondo newsletter