El dueño de X, Elon Musk, continúa revelando en la cuenta Alexandre Files los delitos cometidos por el juez brasileño Alexandre de Moraes, aliado del presidente de Brasil, Lula da Silva, y quien ha ordenado bloquear la red social en el país.
En una nueva publicación, Alexandre Files destaca el caso de Davi Sacer, un conocido cantante de gospel brasileño contra el que el magistrado también emitió una orden de censura.
«Como es habitual, la orden de Moraes no contenía motivos y exigía la censura de las cuentas de redes sociales de Sacer en apenas dos horas, violando la Constitución brasileña«, detalla Musk.
Another example of Alexandre de Moraes’ misconduct was his illegal order to censor Davi Sacer, a renowned Brazilian gospel singer.
— Alexandre Files (@AlexandreFiles) September 6, 2024
As usual, Moraes’ order contained no reasons and required the censorship of Sacer’s social media accounts within a mere 2 hours, in violation of the… pic.twitter.com/gAD8hUr2Jp
El motivo que llevó a De Moraes a perseguir a Sacer fue revelado por un informe de Glenn Greenwald y Folha de Sao Paolo, el periódico de mayor circulación en Brasil. «Simplemente porque Sacer reenvió un par de publicaciones sobre una protesta legal en Nueva York contra Moraes«, detalla la publicación en X.
Musk añade que los propios asesores del juez brasileño se opusieron a la emisión de la orden, «pero se les ordenó que la aplicaran porque era lo que Moraes quería».