«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sus cancilleres se manifiestan en 'apoyo al Pueblo Palestino'

Nicaragua fortalece sus lazos con Irán y traza un camino de «colaboración solidaria» con Palestina

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, y el de Irán, Hossein Amir-Abdollahian. Twitter

El canciller de la dictadura nicaragüense, Denis Moncada, se reunió el domingo en Teherán con su par iraní, Hossein Amir-Abdollahia, con miras a fortalecer los lazos existentes entre ambos países y ratificar el apoyo y la «colaboración solidaria internacional» con Palestina.

Ambos diplomáticos han coincido en manifestarse en «apoyo al Pueblo Palestino, el fin de las agresiones y crímenes de Israel y la materialización del Estado Independiente y Soberano de Palestina«.

De acuerdo a información suministrada por medios oficialistas de Nicaragua, los embajadores «coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos amistosos iraní-nicaragüenses, promoviendo y profundizando las relaciones bilaterales en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural, contrarrestando las medidas coercitivas unilaterales».

El 6 de diciembre el líder del régimen nicaragüense, Daniel Ortega, dejó en claro su respaldo al presidente palestino, Mahmud Abás, en medio del actual conflicto en Gaza con Israel. En esa oportunidad Ortega destacó que ambos países seguirán «estando unidos en todas las batallas de liberación nacional».

.
Fondo newsletter