«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUATRO CARTERAS QUEDAN PENDIENTES DE DESIGNACIÓN

Noboa designa a 16 ministros tras ser juramentado como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha nombrado este jueves a 16 ministros, horas después de su ceremonia de investidura en la que ha recibido la banda presidencial, mientras que ha dejado cuatro carteras pendientes de designación.

«Los ministros que hoy asumen su cargo lo hacen arriesgando mucho, pues su tarea no es fácil. Estoy agradecido con este grupo de trabajo; juntos tenemos el reto de transformar a Ecuador en este corto período», ha manifestado.

El mandatario ha nombrado a Mónica Palencia como ministra de Gobierno, mientras que se encargará temporalmente de la cartera de Interior, ya que ha explicado que Noboa no ha decidido por el momento si las fusionará.

En el Ministerio de Exteriores estará Gabriela Sommerfeld; en Defensa, Gian Carlo Lofredo; en Educación, Daniel Calderón, en Obras Públicas, Roberto Luque; en Trabajo, Yvvone Núñez; en Agricultura, Danilo Palacios; en Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, María García.

Por su parte, Franklin Encalada estará en el Ministerio de Salud; Andrea Arrobo en Energía y Minas; Zaida Rovira en Inclusión; Humberto Plaza en Vivienda; Niels Olsen en Turismo; Sade Fritschi en Medio Ambiente; Andrés Guschmer en Deporte; y Romina Muñoz en Cultura.

A parte de Interior, quedan por decidirse las carteras de Economía y Finanzas, Mujer y Derechos Humanos, y Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. El dirigente ecuatoriano ha nombrado a quienes dirigirán cinco Secretarías, mientras que falta quién encabezará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

TEMAS |
.
Fondo newsletter