«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS

Nuevo ataque armado en Ecuador: asesinan a un dirigente del correísmo

El dirigente correísta Pedro Briones

El dirigente de la correísta Revolución Ciudadana, Pedro Briones, fue asesinado el lunes en la ciudad de Esmeraldas (al norte del país), tan sólo cinco días después de que fuese asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio tras culminar un acto en Quito.

De acuerdo a información policial recopilada por el medio ecuatoriano El Universo, Briones fue abordado por dos sujetos en una motocicleta que le efectuaron dos disparos mientras caminaba por un parque de la ciudad.

Luego del ataque el líder político fue llevado al hospital Delfina Torres de Concha, sitio a donde ingresó sin signos vitales, de acuerdo al informe médico.

Ecuador vive una ola de violencia en los últimos meses que ha tenido especial repercusión dentro de las cárceles del país. Cifras oficiales del año pasado reflejan que el país sudamericano tiene una tasa de 25,32 homicidios por cada 100.000 habitantes, el número más alto de asesinatos en su historia reciente.

Para el 20 de agosto próximo están convocadas unas elecciones en las que los ecuatorianos deberán escoger presidente y una nueva composición del Parlamento; todo ello luego de que el actual mandatario, Guillermo Lasso, decidiera invocar «la muerte cruzada», un instrumento que le permite disolver constitucionalmente la Asamblea Nacional y llamar a comicios generales anticipados.

TEMAS |
Fondo newsletter