«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA PRESENTACIÓN DE MOCIONES DE CENSURA CONTRA VARIOS DE ELLOS

Nuevo episodio de victimización del Gobierno de Petro: acusa al Parlamento de torpedear a sus ministros

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y su vicepresidente, Francia Márquez. Europa Press

El Gobierno de Colombia ha recurrido nuevamente al expediente de la victimización, acusando esta vez a la oposición de tratar de bloquear la actividad parlamentaria con las mociones de censura que ha presentado en los últimos días contra varios ministros a los que acusa de una gestión deficiente.

En las últimas horas, los partidos de oposición al gobierno del presidente izquierdista Gustavo Petro han presentado sendas mociones de censura contra los ministros de Minas y Energía, de Salud, del Interior, de Defensa y de Igualdad.

En concreto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha reconocido que hay que «ser respetuoso con todos los mecanismos que usa la oposición para intentar frenar la agenda legislativa», aunque ha reconocido que él hubiera preferido «debatir».

«La oposición, para intentar bloquear la agenda legislativa ha planteado cinco mociones de censura faltando menos de un mes, eso es una clara estrategia», ha manifestado Velasco, según recoge la emisora colombiana RCN Radio.

Así las cosas, Velasco ha reconocido que es «difícil» sentarse a dialogar con quien «no ve», «no oye» y «no entiende. «Solo les pedimos que no lleven a Colombia a su destrucción moral, social y económica», ha dicho.

.
Fondo newsletter