«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
RECHAZAN LAS NEGOCACIONES Y ELECCIONES CON EL RÉGIMEN

Organizaciones opositoras de Nicaragua buscan una «hoja de ruta única» para enfrentar a Ortega

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Twitter

Varias organizaciones nicaragüenses en el exilio anunciaron el lanzamiento de una nueva iniciativa para hacer frente al régimen de Daniel Ortega mediante la construcción de «una hoja de ruta única para la salida de la dictadura».

La propuesta, que busca agrupar a quienes están dentro y fuera del país centroamericano, es respaldada por Conexión Nica-USA, Nicaragua Texas, Amigos de Nicaragua Azul y Blanco, Acción Ciudadana y Movimiento Campesino, entre otras. Todas ellas organizaciones opuestas a la idea de establecer diálogos con el régimen sandinista o acudir a llamados electorales hechos por éste, dado que se trata de una «dictadura».

«No estamos dividiendo porque no es una plataforma, es un plan, una propuesta de unidad para la liberación de Nicaragua. Ya no vamos a ir a la OEA cinco grupos a decir cinco cosas diferentes. Ya no vamos a ir a cabildear en desorden. Va a ser una sola voz grande», dijo a la Voz de América Robert D´Andrea, uno de los integrantes de la propuesta.

Desde 2018, cuando se escenificaron protestas a nivel nacional en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ha emprendido una embestida progresiva contra la disidencia. Se estima en más de 300 el número de muertos causados en el marco de dichas manifestaciones.

.
Fondo newsletter