«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Han coincidido cinco horas en la ciudad

Pedro Sánchez y Begoña Gómez aterrizan en la misma ciudad de la India en la que se encuentra Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en sus llegadas a la India. LA GACETA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, cercada por presunta corrupción, han aterrizado en la ciudad de Bombay, donde se encontraba la vicepresidenta y mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Han coincidido casi cinco horas en la misma ciudad.

Allí, el régimen venezolano ha argumentado que Delcy viajó el viernes a la India para «revisar proyectos energéticos y gasíferos». En las últimas horas se han reunido con representantes del conglomerado energético multinacional Reliance Industries en la ciudad de Bombay.

Sánchez y su esposa han aterrizado en la misma ciudad y han inaugurado con el primer ministro de la India, Narendra Modi, una factoría de Airbus y Tata Advanced Systems. Llegaron domingo a la India en la que es su primera visita oficial al país asiático, con la que pretende relanzar las relaciones bilaterales y, de forma especial, las de carácter económico y comercial.

Estallido del caso de corrupción del PSOE

Precisamente esta mañana, se ha estrechado más el cerco sobre los casos de corrupción que afectan a cada vez más miembros del Gobierno socialista. De hecho, El Mundo publicó en exclusiva una imagen con el empresario preso Víctor de Aldama, quien conocía a su mujer, Begoña Gómez.

Además, según adelanta el El Debate, Ábalos, cerca de ser imputado por la trama de comisiones ilegales en contratos sanitarios adjudicados por el Gobierno durante la pandemia, llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la madrugada que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aterrizó en el aeropuerto de Barajas. Al parecer, la mano derecha de Nicolás Maduro dijo a Ábalos: «Llama al presidente o no bajo». Seguidamente, el exministro marcó el número del jefe del Ejecutivo y ambos mantuvieron una conversación.

Fondo newsletter