«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«es mentira que el Tren de Aragua es terrorista»

Petro blanquea a Maduro en la ONU y pide demandar a Trump por hundir embarcaciones cargadas con drogas provenientes de Venezuela

Gustavo Petro. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha reclamado este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que «deben abrirse procesos penales» contra el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por el bombardeo de embarcaciones en la costa caribeña, afirmando que las víctimas «no eran del Tren de Aragua (…) ni de (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás», después de que la delegación de Estados Unidos abandonase la sala por sus palabras.

«Los jóvenes asesinados con misiles en el Caribe no eran del Tren de Aragua que nadie quizás conocía aquí. Ni de Hamás. Eran caribeños, posiblemente colombianos», ha declarado, señalando que, «si fueron colombianos, con el perdón de quienes dominan Naciones Unidas, debe abrirse un proceso penal contra esos funcionarios que son de Estados Unidos. Así se incluye al funcionario mayor que dio la orden, el presidente Trump, que permitió los disparos».

En su último discurso como jefe del Estado colombiano ante la Asamblea General, ha asegurado que «es mentira que el Tren de Aragua es terrorista, solo son delincuentes comunes en forma de banda, agrandados por la estúpida idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo».

Petro ha afeado que «Trump lanza misiles sobre lanchas desarmadas de migrantes y los acusa de narcotraficantes y terroristas sin ellos tener una sola arma para defenderse», mientras que «los narcotraficantes viven en Nueva York (…) y en Miami y hacen acuerdos con la DEA (la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) de donde les permiten traficar en África, en Europa, Rusia o China, pero no en Estados Unidos».

Fondo newsletter