El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asomó el martes que en Venezuela «ya no saben si es democracia» y que el chavismo, hoy liderado por el dictador Nicolás Maduro, ha perdido el respaldo del pueblo.
El mandatario colombiano hizo dichas declaraciones en medio de un nuevo llamado a dejar de lado la utilización del petróleo y el carbón en su país, todo ello durante su intervención en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) 2024, efectuado en la isla de San Andrés.
«Se burlan del presidente que dice en Colombia, dejemos el petróleo y el carbón, porque es el camino de la desigualdad social y de la muerte; Chávez no me lo entendió muy bien y miren lo que le pasa a Venezuela, que ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere», aseveró Petro.
Recientemente Petro, que se ha negado a hablar abiertamente de un fraude en las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio, afirmó que dichos comicios habían sido un «error».