«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONFIRMÓ HACE DÍAS QUE REMODELARÍA SU GABINETE

Petro reemplaza al ministro de Interior tras el fracaso de sus reformas en el Congreso

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado este miércoles que Juan Fernando Cristo sustituirá a Luis Fernando Velasco al frente del Ministerio del Interior como parte de una remodelación del gabinete colombiano.

Según ha señalado el presidente Petro en sus redes sociales, Cristo tendrá la misión de impulsar las reformas sociales en el Congreso colombiano, articular el cumplimiento de los acuerdos de paz alcanzados y tender puentes sociales y políticos.

El mandatario colombiano anunció ya a finales de la semana pasada que Velasco abandonaría la cartera del Interior tras hacerse con el puesto en mayo del año pasado. Desde entonces había protagonizado choques con el Congreso por defender las reformas del Legislativo.

Petro confirmó hace días que llevaría a cabo una remodelación de su Gabinete. La primera salida fue la de Jennifer Mojica, que abandonó en la víspera la cartera de Agricultura en favor de Martha Carvajalino, si bien se esperan más movimientos además del de Cristo.

El Ministerio del Interior es una de las carteras más importantes en términos de política interna y relación con otros poderes del Estado. Se cree que la siguiente salida pueda ser la de la ministra de Educación, Aurora Vergara-Figueroa.

.
Fondo newsletter