«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LA CRISIS EN LAS NEGOCIACIONES CON EL ELN Y LAS FARC

Petro destituye al alto comisionado de los procesos «de paz» en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El alto comisionado para la paz de Colombia, Danilo Rueda, será removido de su cargo, de acuerdo a información dada a conocer por el propio presidente del país, Gustavo Petro, en una publicación de la red social X el miércoles.

«Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño, agradezco a Danilo todo su inmenso esfuerzo», dijo allí el mandatario colombiano, quien encargó a Patiño, hasta ahora encargado de conducir las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ser el nuevo responsable de supervisar todas las negociaciones con grupos terroristas en el país sudamericano.

Rueda había sido designado en dicho cargo en julio del año pasado, habiendo destacado antes por ser un activista de la oenegé Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Su recambio se produce en un momento en el que las negociaciones con el ELN y con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), experimentan la peor etapa desde que Petro llegó al poder.  

.
Fondo newsletter