«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Petro expresó su disposición a revisar el Acuerdo

Petro se reunirá con el terrorista Timochenko, exlíder de las FARC, para tratar el Acuerdo Final de Paz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias Timochenko, ha anunciado que se reunirá este miércoles con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para conversar sobre el Acuerdo Final de Paz.

«Informo a la opinión pública que mañana me reuniré, en mi calidad de signatario del Acuerdo Final de Paz, con el señor presidente de la República, Gustavo Petro. La paz de Colombia, la implementación del Acuerdo y las garantías para todos los firmantes serán los temas a tratar», ha escrito Londoño en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Petro expresó su disposición a revisar el Acuerdo de Paz al estar «incompleto» al no tratar el tema económico, algo que, durante un discurso en Medellín, aseguró «era un error» no tratar.

«En el Gobierno (del expresidente Juan Manuel) Santos, cuando se hizo la reunión, el proceso con las FARC, el mismo Santos habló en alguna ocasión públicamente de poner unas rayas rojas, dijo él, tenían que ver con el modelo económico», recordó.

Estas declaraciones se dieron en respuesta a Londoño, que el día anterior había alertado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter del peligro que corre la implementación del acuerdo.

«Señor presidente Gustavo Petro, la implementación del acuerdo de paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la «Paz Total» nos han hecho blanco de sus acciones y su Gobierno no atiende nuestros llamados», declaró.

Concretamente, detalló Londoño, 200 familias firmantes de paz han sido desplazadas de la localidad de Mesetas, en el departamento de Meta, por el grupo Estado Mayor Central, con quien el Ejecutivo mantiene abierto un diálogo de paz.

Se ofreció así a exponer a Petro su punto de vista sobra la implementación del Acuerdo de Paz, así como sus inquietudes y propuestas, lo que se espera que haga en la anunciada reunión del miércoles.

.
Fondo newsletter