«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENTRE ELLOS 35 MENORES DE EDAD

Prisoners Defenders eleva a 1.307 el número de prisioneros políticos en Cuba

Una mujer enarbola la bandera de Cuba en un balcón de La Habana. Reuters

La organización de lucha por los Derechos Humanos, Prisoners Defenders, señaló el miércoles desde Madrid que la cifra de presos políticos en Cuba ascendió el último mes a 1.307, de los cuales 35 son menores de 18 años. Con ello 17 nuevos casos se incorporan al listado de personas detenidas por la dictadura que encabeza Miguel Díaz-Canel.

«La represión sigue aumentando en Cuba con nuevos presos políticos mientras el gobierno cubano rubrica oscuras alianzas con Rusia con el fin de parasitar, como antaño, la nueva guerra fría entre el bloque democrático y el dictatorial en el mundo», apunta Javier Larrondo, el director de Prisoners Defenders.

Los nuevos encarcelamientos que ha propiciado la dictadura cubana se suman a un total de 246 casos de personas que han sido detenidas durante el último año por los cuerpos represivos de la tiranía de Díaz-Canel.

La organización insiste especialmente en el hecho de que la totalidad de los encarcelados son sometidos a torturas por las fuerzas de seguridad del régimen.

«El 30 de mayo pasado, Prisoners Defenders hizo público el Primer Estudio Integral de la Tortura en Cuba que, por medio de la monitorización de 181 casos, entre los que 168 se tomaron aleatoriamente, demostró que en Cuba todos los presos de conciencia y/o políticos son torturados inmisericordemente, cada día», apunta la ONG.

TEMAS |
.
Fondo newsletter