«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PUGNA SANDINISTA POR EL CONTROL DE LA CORTE

Renuncia una jueza del Supremo de Nicaragua luego de haber sido apresada por Ortega

La jueza nicaragüense Ileana Pérez López. Twitter

El Parlamento de Nicaragua aceptó el martes la renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la jueza Ileana Pérez López, quien presentó su dimisión la semana pasada. La ahora exmagistrada deja el cargo luego de haber sido encarcelada y luego liberada por la tiranía sandinista hace algunos días.

Pérez López se convierte así en la cuarta magistrada del máximo tribunal que renuncia a su puesto desde las protestas masivas de calle que se desarrollaron en el país centroamericano contra Daniel Ortega en 2018.

“Me dirijo a ustedes a fin de presentar mi renuncia al cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia por motivos de salud y que requiere de atenciones, poniendo a disposición el cargo”, señala en su carta de renuncia quien hasta ahora se desempeñó como presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, tras haber pasado ocho años dentro del organismo.

Medios locales aseguran que la persecución desatada contra la jueza obedece a pugnas internas dentro de la tiranía nicaragüense por el control de la corte.

.
Fondo newsletter