«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NUEVAS PUGNAS EN EL MAS

Un diputado afín a Evo Morales señala al hijo de Arce de estar incurso en una trama de corrupción

El diputado Héctor Arce. Twitter

Persisten las pugnas internas en el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia. Esta vez el diputado Héctor Arce, afín al grupo político del expresidente Evo Morales, ha cargado contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del actual mandatario boliviano Luis Arce.

Las críticas del parlamentario se centran en las supuestas gestiones que, al margen de la Ley, habría emprendido Marcelo Arce para favorecer a empresas internacionales en el negocio de la explotación de litio en el país andino.

Así el diputado Héctor Arce afirmó que el hijo del presidente ha tomado parte en “negociados en la oscuridad”, sirviendo como intermediario entre el Estado boliviano y dichas empresas. En tal sentido presentó correos electrónicos, audios y vídeos que comprometen a Marcelo Arce. La presunta evidencia ya fue consignada a la Fiscalía General de la nación para que sea investigada.

Por su parte, el expresidente Evo Morales salió en respaldo del parlamentario y de sus denuncias, al tiempo que hizo responsable al actual Gobierno de la seguridad de Héctor Arce.

“Ante las amenazas de funcionarios del Ministerio de Gobierno y hostigamiento de operadores políticos, hacemos responsables a las autoridades de cualquier atentado contra el hermano Héctor Arce. Invitamos al diputado a exponer sus denuncias ante las 6 Federaciones del Trópico”, dijo Morales.   

.
Fondo newsletter