«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE UNA OLA DE VIOLENCIA

Un grupo de hombres armados asesina al alcalde electo de Copala, en el sur de México

Policía mexicana en Ciudad Juárez, México. Europa Press

Hombres armados han matado este lunes a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, del estado mexicano de Guerrero, cuando volvía en autobús de Ciudad de México, en el marco de un aumento de la violencia política registrada recientemente en el país norteamericano, especialmente en el marco de las elecciones de principios de mes.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha confirmado el crimen y ha anunciado el inicio de las investigaciones sobre la causa del crimen, precisando que tuvo lugar en una carretera federal a la altura de la localidad de San Pedro las Playas.

«Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes. La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad», reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Villalba, que era capitán retirado de la Armada, era candidato por el partido México Avanza. En la misma localidad, hace ahora un año, Jesús González Ríos, aspirante del Partido Verde, también fue asesinado y Candy Espinoza Ríos, candidata de Morena, huyó del municipio junto a su familia debido a las amenazas, informa el portal de noticias Animal Político.

TEMAS |
.
Fondo newsletter