«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIETE DE SUS 15 PROVINCIAS, AFECTADAS

Un nuevo apagón deja sin electricidad a la mitad de Cuba

Una mujer enarbola la bandera de Cuba en un balcón de La Habana. Reuters

Un nuevo corte en el servicio de luz eléctrica se produjo este lunes en la isla de Cuba. De acuerdo a información de la estatal Unión Eléctrica (UNE) hasta siete de las quince provincias del país sufrieron un apagón a comienzos de esta semana.

La falla que motivó la interrupción del servicio se produjo en las líneas de alta tensión que atraviesan las localidades de Sancti Spíritus y Camagüey, donde un incendio en un cañaveral dejó sin electricidad a las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El régimen de Miguel Díaz-Canel no ha dado mayores explicaciones sobre la extensión de tiempo durante la que miles de cubanos tendrán que permanecer a oscuras.

El último gran apagón que se produjo en la nación caribeña fue ocasionado por el paso del huracán “Ian” el año pasado, fenómeno que detonó la indignación de la ciudadanía, llevándola a salir a las calles a pedir el restablecimiento del servicio eléctrico en medio de manifestaciones en contra de la dictadura.

TEMAS |
.
Fondo newsletter