«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GLORIA INÉS RAMÍREZ

Una admiradora de Hugo Chávez, nueva ministra de Trabajo del Gobierno de Petro en Colombia

La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, con una bandera comunista. Twitter

El recién investido presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha revelado este domingo durante su toma de posesión los nombres de las personas que estarán al cargo de los 18 ministerios de su Ejecutivo, iniciando de manera formal su Gobierno.

El gabinete colombiano, a falta de conocer el nombre de la persona que liderará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, estará compuesto por al menos nueve mujeres, tal y como ha dado a conocer el propio Petro durante la ceremonia de traspaso del poder.

Al frente del Ministerio de Trabajo se encontrará Gloria Inés Ramírez, vinculada a la extrema izquierda bolivariana en toda la región. Así, cuenta con un historial vinculado al Socialismo del Siglo XXI. «Ya quisiéramos nosotros que aquí estuvieran las ideas de (Hugo) Chávez, de Evo (Morales), de Rafael Correa y de todos los que están construyendo patrias soberanas e independientes», dijo en una intervención pública.

«Tan incoherente la militante roja: Chávez mató de hambre a su propio pueblo. Estamos rodeados de izquierdópatas y alucinados», ha señalado la senadora opositora María Fernanda Cabal tras el nombramiento.

«Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el ministro de Justicia», ha señalado Petro en su cuenta en Twitter. Más tarde ha publicado el nombre de Catalina Velasco para liderar el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. «Mujer experta en hábitat y planeación (…). Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia», ha resaltado.

La persona al frente del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones será Mery Gutiérrez, mientras que el abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte.

«Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria», ha detallado el dirigente narcocomunista en Twitter.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público lo liderará el economista José Antonio Ocampo, el de Agricultura y Desarrollo Rural Cecilia Matilde López, mientras que el de Salud y Protección Social lo hará Diana Carolina Corcho.

.
Fondo newsletter