El diputado boliviano Rolando Cuéllar llamó el miércoles a que las organizaciones sociales que hacen vida dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) le retiren su respaldo al expresidente Evo Morales, con miras a que éste sea desincorporado de la formación oficialista.
Cuéllar, uno de los líderes del llamado “bloque renovador” del MAS, expresa una tendencia en el partido que ha demostrado afinidad con el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, en desmedro de otro sector que es fiel a Morales. Las pugnas internas entre los sectores “evista” y “arcista” se han extendido por cerca de un año en el país sudamericano.
Las declaraciones del parlamentario se dan en el contexto de la celebración de un nuevo aniversario, el número 28, de la creación del Movimiento al Socialismo.
El fin de semana pasado tanto Arce como Morales estuvieron de visita en el departamento de Santa Cruz, donde se pretendía elegir a nuevas autoridades de la formación. Durante el evento se produjeron altercados y golpizas entre los partidarios de ambos líderes, que eventualmente decantaron en la anulación del proceso interno.