«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PERO PERMANCERÁ 'ALERTA' FRENTE A 'CUALQUIER PROVOCACIÓN'

Venezuela retira parte del despliegue militar «defensivo» tras la salida del buque británico del Esequibo

El tirano venezolano Nicolás Maduro. Europa Press

El régimen venezolano ordenó el domingo el repliegue de parte de los efectivos y unidades militares que habían sido destinados a una maniobra «defensiva» en las inmediaciones del territorio Esequibo, en la frontera con la vecina Guyana.

La decisión fue anunciada por el dictador Nicolás Maduro tras conocerse que el buque de guerra británico que estaba de visita en la zona había abandonado el territorio en disputa.

Así, el ministro de Defensa de Venezuela, el General Vladimir Padrino López, indicó que la movilización militar en el Esequibo ha entrado en una «nueva fase», en la que permanecerán «alertas y vigilantes» frente a «cualquier provocación» encabezada por Guyana.

«En los albores del 2024, elevemos la mirada al futuro cercano con carácter y valentía, evocando en el venidero bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho el fuego inmortal y el espíritu libertario de sus vencedores, para así continuar enfrentando las próximas gestas que nos demanda la nación, entre ellas, la defensa de la Guayana Esequiba», dijo Padrino.

.
Fondo newsletter