Con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre los países vecinos de Perú y Ecuador, el presidente del Congreso peruano, Alejandro Soto, recibió este miércoles en la sede del Legislativo la visita protocolar de Verónica Abad, vicepresidente electa de Ecuador.
El encuentro congregó a los parlamentarios de diversas bancadas, como Héctor Ventura (Fuerza Popular), Alejandro Muñante y Miguel Ciccia (Renovación Popular); Norma Yarrow, Alejandro Cavero y Patricia Chirinos (Avanza País), quienes expresaron su preocupación sobre migración y seguridad ciudadana que afectan por igual a ambos países.
En esa línea, el titular del Parlamento peruano saludó la preocupación de Abad por abordar diversos problemas sociales que inciden de manera directa o indirecta a las poblaciones de Perú y Ecuador, que comparten fronteras, al mismo tiempo le auguró éxitos en la gestión que le toca ejercer.
Asimismo, el congresista Ventura, presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Ecuador, indicó el hecho de que la vicepresidente electa ecuatoriana busque solucionar la problemática de contaminación que aqueja a la población de Tumbes -región fronteriza- y la zona vecina de su país.
Además, Ventura exhortó al Poder Ejecutivo ejecutar los convenios firmados entre ambos países y plasmar políticas en favor de las poblaciones.